10/11/13

Magret de pato con melocotón




Ingredientes:
1 magret de pato
2 melocotones
1 Chorro de vinagre de módebna
1 Chorro de vino de oporto
25 grs. de mantequilla
2 cucharas de azúcar moreno
Sal y pimienta recien molida

Elaboración:

Prepara los melocotones: Sumergir los melocotones en agua hirviendo durante 2 min. Enfriarlos bajo un chorro de agua fría. Córtalos en dos y retirar el hueso. Pelarlos y cortarlos a gajos. Fundir la mantequilla, añadir los trozos de melocotón. Segidamente añadir el azúcar.  Continuar a fuego medio-bajo y añadir 2-3 cucharas de  la grasa que suelta el magret, y un chorro de oporto. Esperar a que se reduzca el oporto y que el melocoton se vaya caramelizando. Diluye el jugo de los melocotones con un chorro de vinagre de módema y vierte esta mezcla sobre la carne en trozos y la fruta.

Para el magret a la plancha:

El magret podemos hacerlo al tiempo que estamos caramelizando el melocotón. Hay que sacarlo de la nevera con una hora de antelación, para que la carne se atempere y la grasa se ablande.
En primer lugar se hacen unos cortes en la grasa, en rombos, esto facilitará la eliminación de la grasa. Disponer el magret en una sartén 
por la parte grasa a fuego medio alto durante 6-7 minutos. Retirar el exceso de grasa. Es muy importante retirar el exceso de grasa durante el cocinado del pato, de lo contrario la grasa se calienta mucho y se quema al fuego, distorsionando el sabor del pato. Dar la vuelta a la pieza y esperar 3 a 4 minutos más. 
Salpimentar "alegremente" el magret por ambos lados.

Presentación: Cortar le magret y decorar con el melocotón caramelizado. Añadir por encima 
el jugo conseguido en la elaboración del melocotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario