15/1/12

Solomillo de cerdo rustido con ciruelas y boniatos (también puede hacerse con redondo de ternera)



Ingredientes:
Redondo de ternera o solomillo de cerdo
Aceite
Sal, pimienta y nuez moscada
2, 3 zanahorias
1 cebolla mediana
1 tomate
2 o 3 dientes de ajo
Caldo de pollo o cocido
Ciruelas secas
Orejones
Setas de tiempo o setas rehidratadas o champiñones
Atadillo de hierbas
Coñac
Boniatos (ver la recetra de este blog)

El redondo de ternera conviene que lo aten en la carnicería, el solomillo ce cerdo no es necesario. En caso de cocinar el solomillo, conviene retirarlo antes del fuego ya que se cuece más rápido que la ternera.
Colocar aceite en una cazuela a calentar, echar los ajos sin pelar y cuando está caliente, añadir la carne previamente salpimentada y espolvoreada de nuez moscada. Dorar el trozo de carne por todos los lados por igual y añadir el medio vaso de coñac. Dejar que se evapore. Añadiremos el atadillo de hierbas y las verduras, que tendremos peladas y troceadas, no muy pequeñas ya que después las pasaremos por el pasapurés.
Dejar que todo se confite, si vemos que requiere líquido, añadiremos caldo  de pollo y dejaremos que cueza a fuego lento. Tal vez, la carne este hecha pero las verduras no. Entonces, sacaremos la pieza y la reservaremos, mientras las verduras se van pochando. Cuando estén confitadas se pasarán por el pasapurés, consiguiendo una salsa ligada, si queda muy espesa se puede añadir más caldo. Se añaden las ciruelas, los orejones y las setas ya salteadas.
Dejaremos enfriar la carne hasta que se pueda cortar bastante fina. Cuando la hayamos cortado se colocará en la salsa y si conviene se vuelve a calentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario