14/2/12

BACALAO CON PATATA Y PIMIENTO




Ingredientes:
-Lomo de bacalao desalado
-Pimiento rojo escalivado
- Patata confitada
-Cebollino
- Olivada

Elaboración:

Pimiento escalivado: Se trata de un plato típico de Cataluña y aragón. Para escalivar, primero hay que asar los alimentos sobre brasa viva ; La opción doméstica urbanita es asarlo en el horno. Una vez que el exterior se tuesta hasta quedar ennegrecido se sacan de la brasa o el horno y se envuelve en papel de periodico para facilitar su pelado posterior. Se deja enfriar y se separa la piel ennegrecida de la carne. Se reserva.

Bacalao: Se coje el lomo de bajalao y se sumerge en una cazuela de aceite frío. Se pone a fuego muy lento y cunado empieza a hervir se quita del fuego. Se lamina y se reserva.

Patata confitada: Se cortan las patatas en láminas de 8 mm. En una cazuela ponemos aceite a calentar a fuego medio hasta que llegue a unos 60 grados. Cuando notemos que está caliente y que burbujea un poco, echamos las patatas y unos granos de pimienta. Debemos mantener una temperatura estable sin que llegue al punto de ebullición. Mantenemos las patatas en la cacerola entre 15-20 minutos, comprobando el punto de cocción con un cuchillo de punta fina.  Cuando esté la cocción finalizada las retiramos.

Montaje: Con un molde redondo hacemos 3 capas: primera capade patatas confitadas; seguidamente el pimiento escalivado y en la parte superior se pone bacalao. Se adorna con cebollino cortado finamente y olivada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario