7/10/12

Boquerones en vinagre con tomate de Montserrat





Este es un entrante-tapa en el que es muy importante que los boquerones estén frescos. Un boquerón fresco está tieso, y el cuerpo ofrece un poco de resistencia al doblarlo. La sangre está roja, la piel brillante,

Ingredientes


  • 1/2 kilo de boquerones muy frescos 
  • 1-2 dientes de ajo y perejil (opcional) 
  • Vinagre de vino blanco 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal

Preparación

Quitar la espina, la cabeza y las tripas (se puede pedir que lo hagan en la pescadería). Lavarlos y dejarlos 15 minutos en agua muy fría para que se desangren (se pueden añadir unos cubitos de hielo) .

Una vez limpios y parcialmente desangrados coger un recipiente, y poner los boquerones en capas, poniendo entre cada capa un poco de sal y bañándolos con una mezcla de 3 partes de vinagre por una parte de agua. Dejarlo aproximadamente unas 6-8 horas, dependiendo un poco del tamaño de los boquerones.

Escurrir bien. utilizar papel de cocina para secarlos. Ponerlos en otro recipiente por capas bañados en aceite de oliva virgen. Dejarlos reposando en la nevera un mínimo de 24 horas. Servir con un poco de tomate de Montserrat cortado en daditos. Se puede añadir un poquito de ajo y perejil cortado muy finito. Ver la foto.
En la foto lo he adornado con cebollino y una piparra en vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario