29/3/12

 



Preparación:

Bacalao: Se coje el lomo de bajalao y se sumerge en una cazuela de aceite frío. Se pone a fuego muy lento y cunado empieza a hervir se quita del fuego. Se lamina y se reserva.
Patata confitada: Se cortan las patatas en láminas de 8 mm. En una cazuela ponemos aceite a calentar a fuego medio hasta que llegue a unos 60 grados. Cuando notemos que está caliente y que burbujea un poco, echamos las patatas y unos granos de pimienta. Debemos mantener una temperatura estable sin que llegue al punto de ebullición. Comprobando el punto de cocción con un cuchillo de punta fina.  Cuando esté la cocción finalizada subimos el gas para conseguir un acabado de fritura. Tenemos que conseguir "caramelizar" la patata.

Pimiento: Se coge el pimiento verde; se corta a tiras y se pone en sartén a freír con aceite. Lavar los pimientos retirar las semillas y cortar en tiras, freir en aceite con el fuego al mínimo, cuando estén listos se vierten junto al aceite de cocción sobre las patatas.


Montaje: Con un molde redondo hacemos 3 capas: primera capade patatas confitadas; seguidamente el pimiento verde frito y en la parte superior se pone bacalao. Se adorna con cebollino cortado finamente y olivada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario